Estudiantes de Neiva podrán tener internet y llamadas gratis hasta el 2022

 Estudiantes de Neiva podrán tener internet y llamadas gratis hasta el 2022

Los estudiantes de Neiva podrán tener internet y minutos gratis. Así lo anunció la Alcaldía de Neiva, tras invitar a la convocatoria que realiza el Ministerio de las TIC, denominada, ‘Última milla móvil’, que entrega SIM Card a los jóvenes que se encuentren estudiando dentro de los grados noveno, décimo, once, universidades oficiales y del Sena.
“Desafortunadamente los jóvenes de nuestro municipio no se tuvieron en cuenta a la convocatoria pasada, por lo que nosotros como administración municipal liderados por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Juventud le solicitamos a la Ministra de las TIC que en la segunda fase de esta estrategia denominada última milla móvil, tuvieran en cuenta los jóvenes de nuestro municipio. Esta estrategia consiste en la entrega de una SIM Card con internet totalmente gratis, con minutos totalmente gratis y con mensajes de texto” indicó Sebastián Camacho, Secretario de Juventud.

Beneficios
Cada tarjeta SIM contará con una capacidad de navegación de 5GB, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp sin videollamada. Los beneficiarios de este programa podrán navegar sin consumo de datos móviles en 21 URL relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.
De igual forma, podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones académicas, entre otros.
El funcionario hizo la invitación para que los estudiantes participen hasta el 07 de mayo de esta convocatoria, que les permitirá tener acceso a redes de internet gratuitamente hasta julio del año 2022

Requisitos

• Ser estudiante de los grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, estudiante de universidad pública o del SENA.
• Pertenecer a estratos 1 o 2.
• El usuario deberá contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en internet 4G LTE.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes/763/w3-channel.html

Compartir