Exalcalde de Natagaima deberá comparecer ante un juez

 Exalcalde de Natagaima deberá comparecer ante un juez

El exalcalde Jesús Alberto Manios Urbano, tendrá hoy su primera audiencia de garantías y deberá comparecer ante el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Natagaima, en calidad de indiciado por el delito de peculado por apropiación, dentro del radicado 2018-07047.

Durante la administración de Manios, de una cuenta bancaria de la Alcaldía de Natagaima hurtaron 20 millones 600 mil pesos, los cuales fueron sacados del Banco Agrario de manera virtual y fuera del departamento del Tolima.

En su momento la administración del hoy investigado; le hizo la reclamación al Banco Agrario, aduciendo que se trataba de un “robo cibernético” y que los supuestos responsables podrían haber sido hackers o funcionarios de la entidad financiera.

Una vez el Banco Agrario recibió la PQR 791914 del año 2017, inició una investigación sobre la transacción con la que desaparecieron más de 20 millones del erario de los natagaimunos y pudo determinar que los dineros fueron movidos, con el usuario, clave y hasta perfil de PSE del exalcalde Manios.

Aún se desconoce si habrá alguna solicitud de medida de aseguramiento, en contra de Manios. Dentro de lo conocido esta, que la audiencia esta programada para el día de hoy 23 de septiembre a las 9:30 am y que según informaron del despacho la misma será de carácter reservado con lo que extrañamente no podrán ingresar los medios de comunicación.

Compartir