Extorsionaban a una mujer a cambio de devolverle su moto

 Extorsionaban a una mujer a cambio de devolverle su moto

Por el delito de extorsión en la modalidad de tentativa con circunstancias de agravación punitiva, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Andrés Felipe Quintero Aguirre y Hernando Torres Rojas por los hechos ocurridos en abril de este año en Neiva (Huila).

Al primero también se le endilgó el delito hurto calificado y fue enviado a centro de reclusión con medida de aseguramiento, mientras que al segundo se le impuso una no privativa de la libertad. Ninguno de los dos aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal.

Los hechos

El 11 de abril del año en curso, en medio de un plan antiextorsión de las autoridades, se logró la captura en flagrancia de tres personas que al parecer le venían exigiendo a la denunciante la suma de $500.000 para devolverle su motocicleta, hurtada días antes.

Posterior a ello y adelantadas las diferentes diligencias investigativas, se encontraron elementos suficientes que permitieron establecer la posible responsabilidad en esos mismos hechos de Quintero y Torres, capturados en la tarde de este 14 de septiembre por orden judicial en un operativo conjunto entre miembros del CTI y el Guala del Ejército Nacional.

Compartir