FINALIZÓ CONSTRUCCIÓN DE PLACA DEL PUENTE FALDIQUERA

 FINALIZÓ CONSTRUCCIÓN DE PLACA DEL PUENTE FALDIQUERA

La vía entre los municipios de Palermo y Santa María fue habilitada temporalmente para vehículos livianos, el próximo lunes 4 de marzo se abrirá el paso para toda clase de automotores.

Foto suministrada

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura, finalizó la construcción de la placa del puente La Faldiquera, en la vía Palermo-Guácimos-Santa María, obra que tuvo una inversión de 50 millones de pesos.

Aunque la rehabilitación de la infraestructura vial finalizó a satisfacción, provisionalmente sólo se autorizó el paso de vehículos livianos, en razón a que la supervisión del contrato está a la espera de los análisis de resistencia del concreto, para habilitar posteriormente el tráfico pesado.

En ese sentido, la Secretaría de Vías del Departamento informó que el tránsito hacia el municipio de Santa María se normalizará completamente a partir del próximo lunes 4 de marzo, cuando podrán pasar por el puente volquetas, tracto-camiones y buses tipo escalera, entre otros.

Mientras tanto, la Dirección de Tránsito de la Policía realiza el respectivo control vehicular e impondrá las respectivas sanciones a los conductores que no acaten las medidas restrictivas por el puente rehabilitado.

Recuperación de vía alterna

El tránsito pesado hacia y desde Santa María deberá continuar circulando por la vía alterna Socorro-Fátima-Ospina Pérez-Palermo, tramo de 12 kilómetros que se encuentra rehabilitado y en óptimas condiciones de movilidad, tras el trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo que realizó la maquinaria de la Gobernación del Huila.

La obra en el puente La Faldiquera se ejecutó tras la fractura en la placa, debido al avanzado estado de deterioro de la infraestructura, ya que registraba más de 60 años de uso, por lo que fue necesario la intervención inmediata.

Compartir