Gestores de paz, acompañaron a la comunidad durante jornadas de protesta

 Gestores de paz, acompañaron a la comunidad durante jornadas de protesta

Brindando tranquilidad a quienes participaron y a quienes no, los gestores de paz de la Alcaldía de Neiva, acompañaron la jornada de protestas de este domingo.
‘Somos gente buena que está luchando por sus derechos’, fue una de las frases que se escuchó en repetidas ocasiones entre las personas que salieron a manifestarse este 2 de mayo. Y que encontraron un respaldo y una garantía a su bienestar en la Secretaría de Paz y Derechos Humanos y en las diferentes organizaciones que realizaron acompañamiento.


Durante la jornada se presentaron algunos momentos críticos que requirieron la presencia de los garantes de derechos humanos, quienes desde tempranas horas de la mañana realizaron veeduría sobre las acciones de la fuerza pública, la asistencia médica y la tranquilidad de las personas, que aunque se encontraban en el sector no participaban de la movilización.
«Hoy ha sido una jornada bastante compleja, hemos tenido heridos, un deceso que es materia de investigación y unas confrontaciones que se presentaron desde el peaje vía Bogotá y ha venido acercándose a Neiva, ahora sobre el sector del triángulo», indicó Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos.


Finalmente la funcionaria realizó un llamado a los manifestantes para que lo hagan de forma pacífica, así como la Policía para que hagan el control en el marco de los Derechos Humanos.

Asistencia médica

Al final del día una de las personas que se movilizaban resultó quemado, al parecer con gasolina; ante la premura y la urgencia de la situación, el equipo de derechos humanos, acompañado por Diego Tello, asesor de Paz de la Gobernación del Huila, lo trasladaron hasta el centro de salud, ubicado frente a la Universidad Surcolombiana.

Compartir