¡Gracias Poderosas!, Colombia subcampeona en Copa América

 ¡Gracias Poderosas!, Colombia subcampeona en Copa América

Colombia le cumplió a la Copa América, además de la muestra de excelencia futbolística los escenarios dispuestos para la competición en el país fueron colmados por hinchas amantes del fútbol. La Selección dirigida por el profesor Nelson Abadía terminó siendo subcampeona de la copa y con la dicha de clasificación al mundial y a los Olímpicos. 

La Selección Colombia Femenina de Mayores se coronó subcampeona de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 tras caer ante Brasil por 1 a 0.

La histórica final se disputó con casa llena en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, con más de 20.000 personas disfrutando de la fiesta del fútbol femenino en las tribunas.

El trofeo fue entregado por parte de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL y Ramón Jesurun, presidente de la FCF.

Colombia obtiene por tercera vez en su historia el subcampeonato de la CONMEBOL Copa América Femenina, tras tener un campeonato de ensueño ganando sus seis encuentros, anotando 14 goles y recibiendo solamente 4.

Recordemos que el seleccionado nacional ya tiene asegurada su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023 y en los Juegos Olímpicos París 2024.

Felicitamos a todas las jugadoras, cuerpo técnico, cuerpo médico y demás por este nuevo subtítulo. Desde la FCF nos sentimos muy orgullosos de lo logrado.

Compartir