Huila realizará su Tercer Festival de Aves

 Huila realizará su Tercer Festival de Aves

Este evento dedicado a la conservación de las aves, contará con diferentes actividades como conferencias académicas, conversatorios, talleres y salidas de campo.

Con el propósito de promover la conservación de las aves a través de la identificación, investigación y la educación ambiental, en el Huila se realizará el Tercer Festival de Aves.

Este evento que se realizará del 23 al 26 de septiembre del 2021, es liderado por la Asociación Ornitológica del Huila-ASORHUI y respaldado por instituciones como la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, Alcaldía de Neiva, Universidad Surcolombiana, los Pajareritos Niños Observadores de Aves, Wild Second, Quimint S.A. y artkath4.

Este evento es una estrategia que busca dar a conocer la diversidad de aves que habitan en el departamento huilense, sus ecosistemas y las acciones que se vienen adelantando para conservarlas.

El Tercer Festival, que está dedicado a las aves que habitan en los ecosistemas acuáticos, en especial los humedales, contará con diferentes actividades como conferencias académicas, conversatorios, talleres y salidas de observación de aves.

“El objetivo principal del festival es motivar a los huilenses para que recorran el departamento, conozcan la diversidad de fauna y flora, ecosistemas y las problemáticas que se están viviendo, que conozcan las aves y su importancia; creemos que solo conociendo y apropiándose del territorio se pueda articular el desarrollo sostenible de la región con la protección del medio ambiente”, indicó Sebastián Betancourth, ornitólogo de la CAM.

Para la CAM es importante apoyar las iniciativas comunitarias que promueven el desarrollo de una economía local, sostenible y responsable con el medio ambiente, brindando a la vez una grata experiencia a los visitantes.

Compartir