Impactada estructura delictiva denominada «Los Huesos»

 Impactada estructura delictiva denominada «Los Huesos»

Un fiscal de la Unidad de Patrimonio Económico de la Seccional Huila, trasladó escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado contra cuatro integrantes del grupo delincuencial Los Huesos que, al parecer, se dedicaban al hurto de personas y automotores, mediante el uso de armas de fuego y armas blancas.

Se trata de Yhon Breidy Soto Muñoz, Jhon Alexander Zamora Tovar, José Miller Quintero Cuscue y Harold Mauricio Medina Durán quienes fueron capturados por personal de la Sijín en Neiva (Huila).

Labores investigativas permitieron establecer que los hoy judicializados, presuntamente, estarían involucrados en, al menos, cinco hurtos en la capital huilense.

El juez con función de control de garantías dispuso medida de aseguramiento carcelaria para Soto Muñoz. Medina Durán estará privado de la libertad en lugar de domicilio. Los demás implicados fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados a la investigación. Ninguno de los judicializados aceptó los cargos.

Algunos hurtos registrados

El 26 de octubre de 2020 un hombre fue abordado por dos personas que se movilizaban en moto por la vía Neiva – Campo Tello, sector de Boquerón. A la víctima le fueron hurtados los documentos personales, tarjetas débito, crédito, 600.000 pesos en efectivo, un celular y su motocicleta.

Una mujer embarazada, habría sido amenazada con un revólver para que entregara la moto en la que se movilizaba. Estos hechos se registraron en el barrio Limonar de Neiva, el 29 de septiembre de 2020.

También en el barrio Limonar a una mujer le fue hurtada su motocicleta. Los hechos sucedieron el 29 de diciembre de 2020.

Compartir