Imputado el exsecretario de Planeación y Desarrollo Social de Timaná

 Imputado el exsecretario de Planeación y Desarrollo Social de Timaná

Una fiscal de la Seccional Huila imputó el pasado 4 de mayo al exsecretario de Planeación y Desarrollo Social de Timaná (Huila) para el 2015; Luis Iván Parra, como presunto responsable del delito de abuso de función pública.
La Fiscalía determinó a través de labores investigativas que el exfuncionario público, presuntamente, expedido la resolución 197 del 26 de mayo de 2015 como alcalde encargado del municipio, sin ser nombrado ni posesionado en dicho cargo.
La determinación estaría relacionada con un trámite policivo adelantado por la Dirección de Justicia del municipio, con motivo de una querella interpuesta con motivo de una contravención por perturbación a la posesión.
En dicha resolución, habría resuelto el recurso de apelación interpuesto por el querellante, revocando una decisión del 16 de marzo de 2015 que fue adoptada por la Dirección de Justicia y con la cual había sido aceptada la excepción de falta de competencia para culminar el proceso.
Parra no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía que presentará el escrito de acusación dentro del término correspondiente para que el juez de conocimiento fije la fecha de audiencia de formulación de acusación.

Compartir