Incautación de 190 kilos de marihuana y la captura de 2 hombres en Hobo y Campoalegre

 Incautación de 190 kilos de marihuana y la captura de 2 hombres en Hobo y Campoalegre

La Policía Nacional en el marco del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, logró gracias a las actividades de vigilancia, control y la oportuna activación del plan candado entre los municipios de Hobo y Campoalegre, la incautación de 192 kilos de marihuana que eran movilizados en un vehículo particular, con destino a la ciudad de Neiva y municipios circunvecinos.

Todo inicio en el parque principal del municipio de Hobo, luego que la patrulla del cuadrante observara el descargue sospechoso de dos lonas grandes del interior de un vehículo Renault Simbol color rojo. Al requerir a los ciudadanos, quien recibía la encomienda emprendió la huida ingresando en una vivienda del barrio Las Mercedes, mientras que el automotor tomo la ruta 45 con dirección al municipio de Campoalegre.

De inmediato los uniformados alertaron a la central de radio, quien a su vez despliega el plan candado con los policías de las estaciones de Hobo, Campoalegre, Tránsito y el grupo motorizado “Cobras”.

Seguidamente, los patrulleros que conocieron el caso llegaron hasta la vivienda donde observaron que ingresó el hombre que se disponía a recibir los bultos de marihuana, y con consentimiento de los residentes, ingresan al inmueble y logran la captura de JAIME PERAFAN MUÑOZ de 38 años de edad, este sujeto presenta antecedentes por esta misma conducta, y en el momento se encontraba con detención domiciliaria, la cual debía estar cumpliendo en el corregimiento de Rio Negro, jurisdicción del municipio de Íquira. Es de resaltar que las dos lonas incautadas contenían un total de 17 paquetes con un peso de 51.7 kilos de estupefaciente.

Minutos más tarde y gracias a la ejecución efectiva del plan candado, en el sector conocido como Sardinata, entre los municipios de Campoalegre y Rivera, se logró la detención del vehículo y la captura de JOSE ALDEMAR LOPEZ SANCHEZ de 37 años de edad, el cual presenta antecedentes por los delitos de secuestro simple.

En la inspección del vehículo fueron hallados 27 paquetes de marihuana tipo cripy con un peso de 140 kilos.

Es de anotar que, este sujeto al momento de la captura intentó desarmar a uno de los uniformados, por lo que fue necesario el uso del arma de dotación, impactándolo en el brazo izquierdo.

Estos dos hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

«Según información recolectada, esta sustancia de la cual se podrían extraer al menos 202.600 dosis, tendría como destino los municipios de Hobo, Campoalegre, Rivera y la ciudad de Neiva». Indicó el comandante operativo del Departamento de Policía Huila, Teniente Coronel Javier Alberto Duarte.

Compartir