INCAUTAN 169 KILOS DE CARNE DE CERDO

La Policía en coordinación con funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal, en actividad de control de cárnicos en puntos de distribución y comercialización ubicados en la comuna 6 de esta ciudad, logra la incautación de 88 kilogramos de carne en canal y 81 kilos de carne despostada.
La primera incautación se realiza al no certificar ni presentar la documentación requerida que justificara la procedencia y legalidad de la misma, así mismo por violación a la resolución 240 que advierte de los requisitos específicos de los expendios para la comercialización de carne en canal.
La segunda incautación fue realizada en por violación al Decreto 1500 del 2007 al no cumplir con los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.
El material cárnico incautado fue dejado a disposición de la Secretaria de Salud Municipal. La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que adquiera productos cárnicos en lugares reconocidos que cumpla con todas las normas sanitarias, inocuidad y cadena de frío, en pro de un consumo saludable de este tipo de productos.