Inicia vacunación contra la Covid19 en los demás municipios del Huila

 Inicia vacunación contra la Covid19 en los demás municipios del Huila

La Secretaría de Salud Departamental mediante circular No. 09577 notificó a Alcaldes, Secretarios de Salud, Directores Locales de Salud, Gerentes de IPS de baja y mediana complejidad la asignación de dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac, así como los listados de las personas beneficiadas.

Se destinan 1.675 dosis para vacunación de los adultos mayores de 80 años priorizando a quienes permanecen en centros de protección, así mismo serán despachadas 2.622 dosis para inmunización del talento humano en Salud que atiende en primera línea a pacientes con diagnóstico o probable presencia del virus.

“Ya hemos socializado con todos los municipios el número de biológicos que están orientados para iniciar la vacunación de adultos mayores, personal de salud y de apoyo, la Secretaría de Salud se encuentra en alistamiento para entrega a todas las entidades territoriales y esperamos que a partir del día martes inicien las jornadas de vacunación” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

De esta manera avanza la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en el departamento, donde ya se han aplicado 1.884 dosis correspondientes a la primera etapa, con la expectativa de conocer el compromiso de los 36 municipios que están próximos a iniciar el proceso.

“Este domingo se aplicaron 180 dosis de la Vacuna Pfizer, 90 en la Clínica Medilaser, 84 en la Clínica Uros y 6 en la Clínica Emcosalud; acumulamos 1.884 dosis aplicadas de las 2.580 vacunas de éste laboratorio que han llegado al departamento” informó el secretario de Salud.

 

 

 

 

 

Compartir