Inician obras de pavimentación en el barrio la orquídea de Neiva

 Inician obras de pavimentación en el barrio la orquídea de Neiva

Luego que las Ceibas Empresas Públicas de Neiva realizará de reposición de acueducto y alcantarillado, se dio inicio a la pavimentación del corredor vial.

Las obras de construcción y mejoramiento de la malla vial en el municipio no dan tregua. La Administración Municipal dirigida por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, viene adelantando intervenciones en las 10 comunas dignificando la calidad de vida de los residentes y visitantes; en esta oportunidad se dio inició a la culminación de la pavimentación en la calle 19 entre carreras 33 y 35 del barrio La Orquídea de la comuna cinco y que dinamizará la movilidad al oriente de la ciudad.

Esta vía por años sufrió problemas con el levantamiento de su pavimento, producto de las raíces de los árboles ubicados sobre el separador, debió ser intervenida integralmente por la Administración Municipal.

Inicialmente Las Ceibas Empresas Públicas realizó la restitución del sistema de acueducto y alcantarillado; posteriormente con la Secretaría de Infraestructura realizó las labores de cajeo, alistamiento de la vía y pavimentación.

Estas labores de parcheo y construcción de vías se ha venido desarrollando en el marco del plan de desarrollo “Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz”, que se busca brindar mejores y mayores garantías a la ciudadanía, y qué mejor manera que a través de vías dignas y en buen estado.

“Estos 250 metros en el barrio la orquídea, con redes de acueducto y alcantarillado fueron intervenidos por las Ceibas Empresas Públicas, ahora estamos haciendo la correspondiente intervención, con concreto flexible por esto estamos pavimentando”, afirmó el Secretario de Infraestructura Norberto Palomino Ríos.

Para realizar esta obra se contó con una inversión de $150 millones de pesos contando con la mano de obra de la Secretaría de Infraestructura lo que permite minimizar costos y de esta forma llegar a más sectores del municipio.

La comunidad mostró su agrado con la intervención y culminación de estas obras y agradecieron al alcalde Gorky Muñoz por el trabajo que se viene desarrollando en diferentes puntos del municipio que se encontraban en pésimas condiciones y que ponía en riesgo la vida de los conductores y peatones.

 

Beneficiados

Los residentes de los barrios Jardín, La Orquídea, Monserrate, Buganviles, Las Catleyas y aledaños se verán beneficiados con la entrega de estos corredores viales, que dinamizan el empleo y la economía del municipio.

Compartir