Inspectores de alimentos se ponen al día para realizar controles en todo el Huila

 Inspectores de alimentos se ponen al día para realizar controles en todo el Huila

Quince inspectores del componente de Inocuidad y Calidad de los alimentos de la Secretaría de Salud Departamental, hicieron parte de la jornada de entrenamiento de capacidades en inspección, vigilancia y control de alimentos y bebidas en el Huila.

La capacitación estuvo dividida en cuatro jornadas, donde participaron los funcionarios encargados de realizar controles a los establecimientos de almacenamiento y consumo de alimentos, así como de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Este grupo de profesionales, quienes tienen la ardua labor de garantizar que los opitas no se vean afectados por una mala manipulación o conservación, se encuentran dividas en cuatro zonas, norte, sur, oriente y occidente, abarcando a 36 de los 37 municipios del Huila, en los que la Secretaría de Salud tiene jurisdicción.

“Básicamente estuvimos trabajando el fortalecimiento de las acciones de inspección, control y vigilancia que se realiza en todos los municipios del Departamento, dirigido específicamente a establecimientos de preparación, almacenamiento y consumo de alimentos y bebidas”, indicó Carlos Eduardo Vargas Peña, profesional de apoyo de la Secretaria de Salud Departamental.

Y es que estas jornadas de entrenamiento hacen parte de lo que será la campaña de Semaforización “Legal y Buena Carne”, liderada por el doctor César Alberto Polania, Secretario de Salud Departamental, la cual será lanzada en los próximos días.

Esta campaña consiste en realizar inspección, vigilancia y control a los diferentes expendios de carne en los municipios del Huila, con el fin realizar una revisión sobre los protocolos de higiene y demás requerimientos para su funcionamiento.

“Esto hacer parte de todas las actividades que estamos realizando en inocuidad en el Departamento, yo trabajo en los municipios de Tesalia, Nátaga y zona dos del municipio de La Plata, donde realizamos control de inocuidad, higiene y aseo de los establecimientos.

Estamos tratando de cambiar los hábitos de higiene en el departamento”, indicó Omar Perdomo Montealegre, Inspector en alimentos y bebidas alcohólicas.

Compartir