Intranquilidad en Campoalegre por asesinatos
Temor e intranquilidad son los sentimientos que invaden a los habitantes del municipio de Campoalegre, con los asesinatos que han ocurrido en los últimos días. Dos jóvenes fueron últimas en la zona rural y otro más en un sector residencial.
“Qué pena, que impotencia, siempre los campesinos, los que trabajan día a día la tierra, son las primeras víctimas de un conflicto, ellos quedan en medio, de la barbarie. Qué dolor. Dios da fortaleza a toda la familia”, manifestó en la red social Facebook, Raquel Polania, al expresar su tristeza e impotencia por el asesinato de Simón Barrera Álvarez, en la noche del sábado anterior en la vereda El Esmero.
Las versiones iniciales señalan que el crimen, al parecer, fue perpetrado por disidentes de las Farc, que llegaron a la vereda y abrieron fuego contra la víctima, causándole heridas de gravedad. “Habitantes de la zona informaron que llegó un grupo armado que se identificó como disidentes de las Farc”, dijo una fuente oficial.
Agregó que en la zona hacen presencia los frentes ‘Darío Gutiérrez’ e ‘Iván Díaz’, del bloque ‘Jorge Suárez Briceño’, al mando de alias ‘Iván Mordisco’. También hay reductos de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ y la unidad ‘Sonia La Pilosa’, al mando de ‘Iván Márquez’, pertenecientes a la ‘Segunda Marquetalia’.
Los hechos de sangre se trasladaron al barrio Vivienda Obrera, donde fue atacado Jamilton Stiven Avilés Murcia.
El joven, de 22 años, quien transitaba por una de las calles del sector, al parecer, fue abordado por un hombre desconocido, quien sin mediar palabra, le disparo en repetidas ocasiones.
Amigos trataron de ayudarlo, pero la gravedad de las heridas le causaron la muerte en el lugar de los hechos. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue local donde será entregado a la familia.
Tomado de LA NACIÓN