Jóvenes del Huila recibieron préstamos condonables y créditos del fondo Jenaro Díaz Jordán para seguir estudiando

 Jóvenes del Huila recibieron préstamos condonables y créditos del fondo Jenaro Díaz Jordán para seguir estudiando

Positiva noticia para los estudiantes de educación superior de la región, con la aprobación de créditos a través del Fondo del gobierno departamental.

Desde que se impulsó la estrategia del Fondo Jenaro Díaz Jordán, con el que se proyectan créditos para los huilenses en etapa educativa superior, se planteó la accesibilidad al dinero con el fin de propiciar muchas más oportunidades para aquellas personas que requieren de préstamos para culminar su proceso educativo.

En esta ocasión, se llevó a cabo una junta directiva, entre Icetex y el fondo del gobierno “Huila Crece”, en pro de tratar temáticas en torno a este proceso que beneficia a la juventud huilense. Fueron 77 los jóvenes de todo el departamento que resultaron beneficiados con el crédito, con el ánimo de seguir impulsando la educación superior en todo el Huila.

La vinculación de los educandos a este fondo va a proyectar mucha más accesibilidad a los créditos del Icetex, pues el fondo se ocupa, exclusivamente, de aquellos estudiantes que viven en el departamento. Por lo anterior, se hace más accesible adquirir los préstamos desde el fondo y además, se visibilizan tasas porcentuales más bajas en los créditos estudiantiles.

«El Fondo Jenaro Díaz Jordán que lidera, preside y administra los recursos en cabeza de nuestro gobernador, Luis Enrique Dussán López, ha decidido hoy aprobar créditos para estudio de educación superior, tanto pregrado como posgrado para 77 estudiantes por montos que superan los 3.700 millones de pesos en becas, unas de ellas condenables, otras líneas de créditos», sostuvo el gobernador (e) del Huila, Carlos Alberto Cuellar Medina.

El vicepresidente de fondos del Icetex, Eduardo Barcha, afirmó que «han salido beneficiadas jóvenes de escasos recursos de la región, con créditos que van de la línea del Icetex. La idea es seguir creciendo día a día, que el fondo se fortalezca y poder llegar a más jovenes de la región y poder cumplir los sueños, sus proyectos de vida, a través de este gran fondo», agregó el funcionario.

Con lo anterior, se trabaja arduamente en la eliminación de las brechas educativas en todo el departamento, generando oportunidades para todos aquellos jóvenes que tienen como objetivo seguir estudiando, “ hoy dos estudiantes que han mantenido un promedio encima de 4.1 y 4.16 son dos estudiantes de la Universidad Surcolombiana, a las cuales le hemos hoy condonado, de acuerdo al proyecto y el sustento de cerca de 36 millones de pesos”, señaló Milena Oliveros Crespo, Secretaria de Educación del Huila.

Desde el gobierno departamental que encabeza, Luis Enrique Dussán López, se reiteró la continuidad de seguir posibilitando escenarios que velen por el futuro del departamento y brindando siempre apoyo a aquellos grupos poblacionales que más lo requieren.

Compartir