Judicializados por presunta extorsión a cambio de devolver motos hurtadas a sus propietarios

 Judicializados por presunta extorsión a cambio de devolver motos hurtadas a sus propietarios

Un supuesto grupo de delincuencia común organizado dedicado, al parecer, al hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco con arma de fuego y halado, fue impactado por las autoridades el pasado 12 de octubre con la captura de tres de sus presuntos integrantes.

Se trata de Rubén Darío Hernández Serrato, Anyer Caterine Mejía Ríos y Robert Brady Lamilla Gutiérrez, quienes fueron detenidos mediante orden judicial por integrantes del Guala de la Policía Nacional en Neiva (Huila) el fin de semana último.

Según las autoridades, Los Búhos, como se identifica al grupo delictivo, estaría relacionado con hechos denunciados el 4 de junio de 2018 cuando le fue hurtada una motocicleta a un ciudadano mientras se desplazaba por la vía que de Neiva conduce al municipio huilense de Palermo.

La denuncia da cuenta de cómo la víctima fue interceptada por dos personas armadas que se movilizaban en otra moto. También señala la manera violenta como lo despojaron del vehículo, el mismo por el cual días después le pidieron un 1’000.000 de pesos para devolvérselo.

Fue así como se interpuso la respectiva denuncia logrando que las autoridades individualizaran a los presuntos partícipes de los hechos, quienes estarían involucrados en otros casos similares.

La acusación
Fue así como un fiscal especializado delegado ante el Guala de la Seccional Huila, mediante audiencias virtuales por Ley Abreviada, trasladó el escrito de acusación a los procesados por el delito de extorsión consumada. Cargos que ninguno aceptó.

El juez del caso se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento restrictiva de la libertad debido a que no se reunían los requisitos objetivos de ley, pero los implicados deberán seguir compareciendo al proceso en libertad.

Compartir