La Naturaleza tiene Voz

 La Naturaleza tiene Voz

El día jueves 4 de marzo se cumplían tres días de marcha pacífica en la catedral de Neiva para la recuperación del humedal el Chaparro.
Este humedal sufrió una gran tragedia que esperan no vuelva a ocurrir, está ubicado en la Comuna diez de la ciudad de Neiva y cuenta con una gran vegetación, árboles y aves de distintas especies.
Después de la Columna publicada por el señor Obispo Froilan Casas titulada sujeto de derechos y deberes que decía:“ ¿Hasta a dónde hemos llegado? -y eso que todavía no hemos tocado fondo-. Ahora y se habla con mandíbula batiente: los derechos de los animales, de los ríos, de las montañas. ¡Cuidado dice o piensa lo contrario! -lo sacan del lote-. ¡Qué pena!, solo el ser humano es sujeto de derechos y deberes.”
Los líderes ambientalistas, y las organizaciones que defienden el medio ambiente Exigen a las instituciones, al señor Alcalde y constructoras, hacer una mesa de diálogo urgente para poder rescatar el humedal el chaparró y que se declaren los humedales como sujeto de derecho.
Esta mesa de diálogo se llevó acabo ayer 4 de marzo en la Famosa Catedral lugar donde se pedia a la comunidad tomar conciencia ambiental. A esta mesa asistió el Procurador Ambiental y Agrario Jhon Ficherd Muñoz, Secretario de Ambiente Octavio Cabrera, La Concejala Leyla Rincón, por supuesto el Obispo Froilan Casas y otros representantes del departamento. Aquí se dejó claro la importancia que tienen estos humedales, y primero se hará un estudio profundo para reconocer el estado actual y el número exacto de todos los humedales. Por otro lado, se detendrá la construcción del Humedal el Chaparro para ver si se logra salvar.
Con esto se le hace un llamado a toda la comunidad a cuidar del medio ambiente, y sobre todo de los humedales, aquí los líderes ambientales una ves más demuestran que serán la voz de la naturaleza para que sea escuchada.

Compartir