Las ceibas socializó avances de la PTAR

 Las ceibas socializó avances de la PTAR

La actividad adelantada por invitación de la Personería de Neiva, se cumplió en las instalaciones del auditorio principal de la Universidad Corhuila sede Prado Alto.

La gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, participó de un foro organizado por la Personería de Neiva, para dar a conocer los avances y el estado en el que se encuentra en estos momentos el proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Neiva (PTAR).

El foro del que fueron partícipes la academia, veeduría ciudadana y funcionarios de entidades involucradas en el proyecto, se adelantó en las instalaciones del auditorio principal de la Universidad Corhuila – Sede Prado Alto.

En el desarrollo del mismo, la gerente de Las Ceibas, explicó la importancia de este proyecto en el cual el alcalde Gorky Muñoz Calderón ha gestionado valiosos recursos a nivel nacional para ir logrando el cierre financiero.

“En este momento los protagonistas de este proyecto somos nosotros, el municipio de Neiva y Las Empresas Públicas de Neiva, entonces aquí estamos poniéndole la cara a la ciudad contándole cual ha sido el avance y de todos los tramites que hemos tenido que hacer para llegar hasta donde hemos llegado para tener algo de inicio de la licencia ambiental ante el ANLA y tener el concepto o visto bueno técnico favorable por parte del ministerio” indicó Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.

En el foro cada uno de los invitados especiales tuvo la oportunidad de contestar una pregunta relacionada con el proyecto y exponer en un tiempo de siete minutos su posición a favor o en contra del desarrollo del proyecto.

 

Proyectos importante para Neiva

En ese sentido, Jhon Freddy Patiño – Director del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Corhuila, manifestó las intenciones que tiene el centro de estudios de acompañar el proceso de PTAR y resaltó la conveniencia que tiene este proyecto para la ciudad de Neiva.

“Es un reto definitivamente como el mismo nombre del foro porque es un proyecto necesario e inaplazable que va a mejorar las condiciones del Río Magdalena que actualmente están impactadas por los vertimientos de agua residuales de Neiva y otros municipios aguas arriba; sin lugar a dudas este proyecto genera mucha controversia con argumentos a favor y en contra; nosotros celebramos la parte de ejecución del proyecto y resaltamos algunos aspectos específicos que consideramos es factible mejorarlos”.

Compartir