Línea de crédito para el pago de pensiones de jardines y colegios privados

 Línea de crédito para el pago de pensiones de jardines y colegios privados
El pasado 9 de febrero se adjudicaron 33.857 nuevos créditos educativos a padres de familia y acudientes que se inscribieron y superaron la etapa de calificación en la convocatoria de 2020, y que quedaron en lista de elegibles. Con esta asignación, el Fondo Solidario para la Educación ya ha beneficiado a más de 88.000 familias afectadas en sus ingresos por la pandemia, para favorecer la permanencia escolar de sus hijos.
Es importante mencionar que de estos 33.857 créditos asignados, el 63% equivale a familias del estrato 3, el 19% pertenecen al estrato 2 y el 13% pertenecen al estrato 4, lo cual amplía las posibilidades para que las familias pertenecientes a estos estratos socioeconómicos intermedios puedan mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en el financiamiento de la educación de sus hijos.
Para estas familias se otorgaron los créditos bajo las condiciones establecidas en el reglamento inicial y según el valor del crédito solicitado, para que entre el 10 de febrero y el 1 de marzo realicen el proceso de legalización de su crédito en la plataforma del ICETEX.
A la fecha se cuenta con 8.975 familias que ya iniciaron su proceso de legalización y el listado de familias beneficiarias se dispuso en el sitio web de la línea (https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/linea-credito-para-pago-pensiones-jardines-colegios-privados-conv-2-2021).
Etapa 2: Convocatoria abierta para jardines infantiles y colegios privados y familias de los establecimientos que no hayan recibido el beneficio de la línea de crédito condonable.
De acuerdo con el ajuste realizado al cronograma, la segunda etapa de la convocatoria 2021 inicia el 17 de febrero con la postulación de los establecimientos educativos a través de la plataforma dispuesta en el sitio de ICETEX (www.icetex.gov.co) para su verificación y habilitación en la convocatoria; posteriormente, los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes de los jardines y colegios privados habilitados realizarán su inscripción en el sitio web de la entidad.
Una vez los jardines y colegios validen la información inscrita por las familias, el Comité de Seguimiento y Criterios de Asignación de Beneficios realizará el proceso de validación de requisitos y calificación para la aprobación de las familias seleccionadas, proceso en el que criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia, el ingreso del padre de familia o acudiente, serán determinantes en esta evaluación.
Compartir