Liquidación de matrícula financiera de admitidos en las USCO será publicada el 14 de junio

 Liquidación de matrícula financiera de admitidos en las USCO será publicada el 14 de junio

La fecha límite para el pago es el 18 de junio. Próximos jueves y viernes vencerá el plazo para legalizar el pago por cuotas de la devolución de los estudiantes no beneficiados de la política de gratuidad en 2023-2.

La Universidad Surcolombiana publicará el próximo 14 de junio las liquidaciones para el pago de matrícula financiera correspondiente al periodo 2024-2 de los nuevos admitidos.

Nilsy Vargas Almario, líder de Grupo de Liquidación de Derechos Pecuniarios de la USCO, indicó que las liquidaciones serán publicadas el viernes 14 de junio y el plazo para pagar la matrícula financiera será hasta el 18 de junio, tras lo cual los nuevos admitidos deberán realizar su matrícula académica. 

Enfatizó la importancia de completar este último proceso, señalando que es muy corto y sencillo, “pero es necesario que lo cumplan porque de esa manera es que el admitido se habilita como estudiante matriculado en la universidad. Si paga y no se matricula académicamente, no está habilitado como estudiante”, advirtió.

En el mismo sentido, las liquidaciones para los estudiantes antiguos serán publicadas entre el lunes 17 y el martes 18 de junio venideros.

“Aquí se hacen las liquidaciones de aproximadamente 12.500 a 13.000 estudiantes antiguos. Tendrán plazo de pagar, publicadas en esas fechas, hasta el 4 de julio. Y al igual, a partir del 4 de julio también realizan su proceso de matrícula académica, registro de los cursos.  Ya ellos son expertos en hacer ese proceso con acompañamiento de las secretarías de las jefaturas de programa”, destacó.

Pago de devolución

Por otro lado, la universidad también estableció el plazo para los estudiantes que solicitaron el pago a cuotas de la devolución del valor de sus matrículas del periodo 2023-2, por no haber resultado beneficiarios de la política de gratuidad o matrícula cero. 

Con ese propósito, la institución, mediante la Resolución 081 de 2024, estableció un calendario para legalizar el pago diferido a lo largo del periodo 2024-2. 

Aunque la solicitud para acogerse a ese plan finalizó el pasado lunes 3 de junio, los estudiantes que se inscribieron deben acercarse para completar el proceso estos jueves 6 y viernes 7 de junio.

Es fundamental que quienes aún no han legalizado su situación financiera lo hagan prontamente ya que, como el sistema está parametrizado, este no les generará la liquidación del próximo semestre, advirtió la Líder del Grupo de Liquidación de Derechos Pecuniarios. 

Este proceso de regularización de pagos en cinco cuotas, desde el próximo mes de julio hasta noviembre, busca garantizar que todos los estudiantes de la Universidad Surcolombiana puedan continuar con sus estudios sin interrupciones de carácter financiero.

Compartir