Llegó el turno para los marchistas huilenses en los Juegos Olímpicos

 Llegó el turno para los marchistas huilenses en los Juegos Olímpicos

Sobre las 2:30 a.m del día jueves 5 de agosto entrará en acción la marcha colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; los marchistas de raíces laboyanas Eider Arévalo y Manuel Esteban Soto tendrán su prueba en los 20 kilómetros.

 

Por: Isauro Quintero Barrera

 

La sede de Sapporo en los Juegos Olímpicos será inaugurada con la prueba de los 20 kilómetros marcha, tres colombianos estarán en competencia se trata de Álex Castañeda y los huilenses Manuel Esteban Soto y Eider Arévalo.

Arévalo es el campeón mundial en Londres 2017, mientras Manuel Estaban fue podio en los Juegos Nacionales en Colombia, los dos buscarán su mejor ubicación y por que no el podio anhelado y soñado por todos los atletas. 

Huila TV Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar a la mamá del marchista Manuel Esteban Soto la señora Esperanza Ruiz Rojas quien contó detalles de cómo la familia verá la competencia y lo que ha sido el apoyo familiar para su hijo.

La señora Esperanza Ruiz también destacó que desde casa en el municipio de Pitalito se reunirá la familia más cercana del joven Manuel Esteban Soto y verán la competencia, «le estaremos enviando todo el positivismo para que nos pueda representar muy bien en esta gran competencia, estaremos en familia con mi esposo y mi hijo, compartiendo una bebida caliente y dándole todo el apoyo y la fortaleza para que nos pueda representar muy bien». 

 

 

 

Compartir