Los compromisos turísticos y empresariales pactados con Garzón, Huila

 Los compromisos turísticos y empresariales pactados con Garzón, Huila

Como muy productivo calificó el gobernador Luis Enrique Dussán López la agenda de dos días de trabajo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo en los municipios de Neiva, Villavieja, Gigante y Garzón, teniendo en cuenta temas como productividad y turismo. Sobre la capital Diocesana, el mandatario de los huilenses se refirió a los tareas priorizadas y a este trabajo articulado que avanza entre el sector público y privado.

“El Ministro habló de 16 conclusiones, le quedaron algunos, pero lo claro es el gran compromiso y avances con esta cartera en grandes proyectos. En Garzón tenemos claro su gran potencial desde el punto de vista productivo y los proyectos para agregación de valor en café, cacao, piscícola y turismo. Por otro lado, está el interés de las autoridades de conformar el clúster turístico del centro y sacar adelante la Ruta Mágica del Café donde tenemos comprometidos 1.200 millones de pesos”.

El Ministro de Comercio sostuvo en sus conclusiones que se pactaron tareas frente a obras de infraestructura turística, unos desarrollándose en Isnos y Yaguará, así como de promoción turística en todo el Huila e iniciáticas en Villavieja. Frente a Garzón trazó importantes tareas a cumplir.

“Trabajamos por la Ruta Mágica de café, en acompañar a los productores y exportadores de tilapia y a Coocentral en exportación del grano a través de ProColombia, así como un proyecto con el DPS para agregar valor al café, entre otras acciones de promoción fijadas por el Gobierno Nacional”.

En la lista de acciones está un proyecto turístico para la Jagua y hasta la construcción de un aeropuerto para potencializar la productividad y el turismo.

Compartir