Luego de clasificatorio en Neiva, selección de fútbol playa viajó a la final, enarbolando la bandera de Neiva

 Luego de clasificatorio en Neiva, selección de fútbol playa viajó a la final, enarbolando la bandera de Neiva

Estos juegos de Mar y Playa en su cuarta versión se realizarán en Coveñas – Sucre.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, ratificó su compromiso y apoyo al equipo de fútbol playa que avanzó a la final de los Juegos Nacionales de Mar y Playa que se realizarán en Coveñas, Sucre, en clasificatorio que se realizó en Neiva; y entregó oficialmente la bandera de la ciudad a los jugadores que participarán en este certamen deportivo, que este año llegan a su cuarta versión.

En las instalaciones del despacho municipal junto con el secretario de Deportes y Recreación, Jesús Fernando Tejada Bonilla, y el Jefe de la Oficina de Internacionalización, Rafaél Sánchez, se adelantó este proceso y se entregó un mensaje de aliento para que dejen el nombre del municipio en alto.

“Es importante seguir aportando a esas generaciones a través del deporte, este gobierno ha venido apoyando a los deportistas de las diferentes disciplinas, estos jóvenes llevará el buen nombre de nuestro municipio”, afirmó el Alcalde.

Asimismo, el mandatario de los neivanos agregó que se vienen adelantando importantes gestiones para mejorar escenarios, implementación y formación de niños, niñas y jóvenes del municipio en las diversas disciplinas deportivas para que aprovechen su tiempo libre y se alejen de flagelos como la delincuencia y drogadicción.

“Hoy por hoy para nosotros es de orgullo y admiración tener estos deportistas con un talento enorme y que representarán nuestra ciudad en estas justas deportivas, ellos serán nuestros embajadores”, manifestó Jesús Fernando Tejada Bonilla, secretario de Deportes y Recreación.

Recordemos que la clasificación a los juegos nacionales se logró en fase eliminatoria que se realizó en el municipio en el mes de septiembre del año en curso, evento que logró reactivar la economía y postular a Neiva como escenario para la realización de certámenes deportivos y culturales del orden nacional.

La selección Huila de fútbol playa se clasificó junto con Antioquia, Bolívar, Guaviare, Tolima, Magdalena, Santander y Sucre a estos juegos que se realizarán a partir del 27 de octubre en la costera región de Coveñas.

Compartir