Más de 387.000 elementos de protección para personal médico
La Secretaría de Salud del Huila será la encargada de la distribución de los 387.300 elementos de protección que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Destinó para el personal médico del Departamento. El aporte que representa una inversión de $1.819.920.000 es vital para la protección de médicos y enfermeras que a diario enfrentan el Covid-19.
El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, confirmó que se trata de 250.000 tapabocas quirúrgicos y 123.000 tapabocas de alta eficiencia KN95, además de 14.000 batas manga larga antifluido y 300 gafas de protección especial.
“En nombre del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López quiero hacer un reconocimiento muy especial a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres por el apoyo prestado a la región en esta pandemia. Hablamos de elementos de protección muy importantes para el personal médico. Seguimos en pie de lucha frente a la pandemia y trabajando de la mano con todos los procesionales de la salud”.
En total 3.730.740 elementos de protección al personal médico fueron distribuidos en los departamentos de Boyacá, Caldas, César, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander y Risaralda.
El Huila ha recibido de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mercados para adultos mayores y familias de escasos recursos, maquinaria amarilla para atender emergencias en el municipio de Pitalito y ayudas alimentarias para indígenas, líderes comunitarios, población afro y comunidades religiosas.
“Hemos contado con el UNGRD en medio de esta difícil pandemia. Este material de protección médico es una muestra más de ese compromiso del Gobierno Nacional en medio de esta difícil pandemia”