Mil 300 kilos de carne fueron incautados en Teruel

7 capturados por el sacrificio de ganado bovino y matadero clandestino.
La Policía logró capturar 5 hombres y 2 mujeres, los cuales se encontraban en un matadero clandestino que no cumplía con la normatividad vigente de salud, manipulando carne de res, luego del sacrifico de los animales sin ninguna medida de higiene en el faenado. Cabe anotar que este proceso es el ordenado sanitariamente para el sacrificio de un animal bovino, con el objeto de obtener su carne en condiciones óptimas para el consumo humano.
Este procedimiento se llevó a cabo en la vereda El Almorzadero, zona rural del municipio de Teruel, el día 26 de abril en horas de la tarde, gracias a información aportada por nuestra red de participación cívica, donde informaron a nuestros uniformados del grupo de carabineros y seguridad rural, sobre la actividad clandestina que allí se estaba adelantando.
En el procedimiento fueron capturados ALBERTO MONTILLA OROZCO de 44 años, WILLIAM PEREZ MEDINA de 46 años, ADELMO SANCHEZ de 33 años, DIEGO BIUTRON LEON de 34 años, ALEXANDER MARTINEZ LLANOS de 46 años, SOLANYI PERDOMO POLO de 45 años y BLEYNER ROCIO SOLANO RIVERA de 50 años de edad, en aplicación al artículo 339ª del Código Penal que trata de los contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
De igual forma fueron incautados 1.300 kilos de carne avaluada en $11.700.000, las cuales fueron dejadas a disposición de la secretaria de salud local del municipio de Teruel.
En lo corrido del año son 317 casos de incautación de semovientes con 1.490 cabezas de ganado por incumplimiento a la normatividad que rige el transporte y otras disposiciones para el ganado bovino.