MUJERES SE GRADUARON EN ESTUCO Y PINTURA

 MUJERES SE GRADUARON EN ESTUCO Y PINTURA

El grado de 26 mujeres capacitadas por el SENA en las artes que tradicionalmente son ejecutadas por hombres se llevó a cabo en las instalaciones del SENA Industrial con el apoyo y compañía de CAMACOL HUILA Y la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del gobierno “Huila Crece”.

Con honores se graduó la primera generación de mujeres tituladas y especialistas en acabados de obra blanca. Están listas para ser contratadas por el sector constructivo del Huila. Hoy 10 de ellas ya cuentan con un trabajo en un importante complejo de vivienda que actualmente se desarrolla en el sur de Neiva.

Alejar de la violencia intrafamiliar y brindar herramientas para su auto sostenibilidad son los objetivos de este tipo de proyectos que construye la Gobernación de Huila para todas las mujeres del Departamento y de esta manera romper las barreras de la inequidad de género.

“Camacol tiene un programa Nacional llamado ‘Construimos a la par’ que busca la equidad de género en el país mediante tres políticas: la primera busca la equidad de género, la segunda fomentar la educación a través de un catálogo de cualificación de habilidades y tercero la empleabilidad” afirmó Diana Margarita Navarro, Gerente Camacol Huila.

La formación técnica estuvo a cargo del SENA quien se vinculó al proyecto con los profesionales que dictaron las capacitaciones. “Encontramos una gran oportunidad de formar estas valerosas mujeres en ESTUCO Y PINTURA para que ellas puedan generar ingresos en un sector que parece tradicionalmente hecho para hombres, pero ellas tienen una calidad humana y profesional que tiene todo que ver con los acabados de la construcción por su delicadeza” agregó Fermín Beltran Barragan, subdirector de la industria, la empresa y los servicios del SENA.

Las asistentes al programa que con orgullo portaron su diploma y se mostraron felices al conseguir empleo en el sector y de esta manera mejorar sus ingresos también agradecen a la Gobernación del Huila por darles la oportunidad de tener herramientas para salir adelante con sus propias manos. Así lo confirma Rocío Soto Perdomo quien pasó de ser una mujer empleada para servicios domésticos para ejercer las labores de una trabajadora de construcción en obra blanca.

Como Rocío otras 9 mujeres ya tienen su empleo asegurado en sector de la construcción en Neiva y se espera que los 16 restantes entren a trabajar en los próximos días.

Compartir