Municipios se capacitaron para las elecciones de Junta de Acción Comunal

 Municipios se capacitaron para las elecciones de Junta de Acción Comunal

Las elecciones están previstas para el 28 de noviembre de acuerdo con el calendario electoral.

La Gobernación del Huila y el Ministerio del Interior adelantaron hoy una capacitación dirigida a todos los comunales de los 37 municipios del departamento, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan participar activamente en las elecciones de las Juntas de Acción Comunal el próximo 28 de noviembre.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, aseguró que se inició un proceso de capacitación a todos los enlaces comunales para que se vinculen en este proceso y puedan contar con las herramientas para elegir a los nuevos dignatarios de sus Juntas de Acción Comunal.

El coordinador del grupo de Acción Comunal del Ministerio de Interior, Juan Carlos González, dijo que este acompañamiento a la Gobernación del Huila sobre el proceso de elección para la organización de acción comunal busca que los ciudadanos puedan elegir a sus nuevos representantes, que este año presente renovar en todo el país aproximadamente a 63.153 lideres.

“Estas elecciones debían hacerse en el año 2020, pero por motivos de pandemias se aplazaron y con esta capacitación se dio la oportunidad para retomar ese calendario electoral, que define el artículo 32 de la Ley 743”, precisó el funcionario del Ministerio del Interior.

La capacitación permitió desarrollar temas referentes a la resolución 1513 de 2021, planes de desarrollo comunales y comunitario, así como registro único comunal para entregar las herramientas necesarias a los dirigentes en estas elecciones.

 

Capacitaciones a municipios

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario tiene programado reforzar los conocimientos en los presidentes y los líderes comunitarios a través de una serie de capacitaciones en cada uno de los municipios del departamento, para que los ciudadanos que quieran participar en este ejercicio democrático lo puedan hacer de la mejor forma.

“Para este ejercicio democrático de las Juntas de Acción Comunal puedan tener la formación necesaria y la capacitación para ejercer sus funciones y sus competencias como presidentes, tesoreros y secretarios, etc. Todos requerimos ese ejercicio de formación para hacer una buena tarea en lo comunal y comunitario”, añadió Franky Alexander Vega Murcia.

Compartir