Neiva futbolera, estrategia para generar una sana convivencia entre ‘barras bravas’

 Neiva futbolera, estrategia para generar una sana convivencia entre ‘barras bravas’

Como una muestra ideal de paz y convivencia, los integrantes de las barras de Fútbol Profesional Colombiano NeivAlbirroja y Barón Rojos Neiva, se unieron a la estrategia de la Administración Municipal denominada “Neiva futbolera”, la cual consiste en trabajar con los líderes de las denominadas ‘barras bravas’ de la ciudad, en cuatro pilares para el respeto, convivencia, tolerancia y paz entre ellos y la comunidad.
Durante esta reunión se lograron llegar a acuerdos para mejorar la convivencia entre ellos, para no agredirse y trabajar en conjunto para incentivar a los jóvenes en el aprovechamiento del tiempo libre en obras que beneficien al desarrollo del municipio.
Esta estrategia liderada por la Secretaría de Deportes y Recreación, lleva 5 años en ejecución y paulatinamente se han venido sumando líderes de barras que han logrado cambiar los paradigmas y actitudes de los jóvenes que pertenecen a estas denominadas “barras bravas”, que están en la ciudad y por esta razón se busca trabajar en la recuperación del tejido social para de esta forma disminuir los diversos flagelos.


“Como administración municipal venimos liderando un proceso muy importante con todos estos jóvenes que también oportunidades a nivel deportivo por eso los unimos en consideración con estos líderes para buscar alternativas para ellos enmarcados en el respeto”, afirmó Jesús Fernando Tejada Secretario de Deportes y Recreación.
Así mismo, el funcionario agregó que el propósito de la administración municipal es apoyar los diferentes proyectos y alternativas para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes en temas de educación, convivencia y tolerancia para de esta manera evitar agresiones entre ellos y daños al bien público.
Dentro de esta estrategia “Neiva Futbolera” se encuentran hinchas de los equipos de fútbol como Atlético Huila, Santa Fe, América de Cali y Nacional, donde ya se ha tenido un diálogo de concertación para cada día mejorar y luchar por un mismo objetivo que es la paz.
La administración municipal liderada por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, busca dignificar la calidad de vida de los neivanos, por este motivo con el apoyo de las diferentes secretarias y programas, en el municipio se realizan constantes proyectos enfocados en mostrar que el deporte es una actividad recreativa, competitiva y no de violencia.

Compartir