Neiva ha invertido 421 millones en protección animal
Los recursos han sido direccionados en convenios con Asoanimales para el funcionamiento digno del Centro de Bienestar Animal.
La Alcaldía de Neiva a través de la Oficina de Planeación, Secretaría de Salud y Oficina de Prospectiva y Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible están trabajando en la elaboración del proyecto del Centro de Bienestar Animal.
Para este año se han estipulado 208 millones de pesos a disposición de Asoanimales para continuar con la alianza que permite seguir protegiendo a los animales abandonados, perdidos o callejeros.
“En este momento estamos trabajando en el tema jurídico y legal, buscando el predio que se ajuste a las condiciones de los animalitos; la idea es poder adquirir un buen predio, hacer los diseños y dejarlos en esta administración para que la que llegue lo construya”, comentó Camilo Gómez, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.
El municipio apoya la labor que viene cumpliendo Asoanimales para proteger, defender y preservar los animales domésticos y salvajes que fueron abandonados por sus dueños.
“Nosotros hemos hecho un convenio con Asoanimales y una importante inversión con todos los componentes necesarios para darle un trato digno a los animalitos. Jornadas de vacunación, esterilización, comida y mejoramiento de la infraestructura. Aunque no tengamos un coso del municipio, si nos preocupamos por este tema porque además de ser Ley, lo hacemos para protegerlos”, indicó el jefe de la cartera de Medio Ambiente.
La creación y puesta en funcionamiento de estos Centros no solo es obligación legal, también constituye actividades de prevención para evitar enfermedades en los animales y las personas del municipio, sobre todo es un acto de humanismo, la mejor política de salud es la prevención, es un imperativo para proteger la comunidad de posibles enfermedades y a los animales de sufrimientos.
“El llamado es a los habitantes de Neiva para que se sensibilicen acerca del amor e importancia que tienen los animales en nuestra sociedad. Aunque en cumplimiento de la normatividad, cualquier persona que maltrate un animal” puntualizó el servidor público