Neiva le apuesta a la movilidad sostenible

 Neiva le apuesta a la movilidad sostenible

Durante toda la semana se estarán desarrollando actividades, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de desplazarse responsablemente.

La Alcaldía de Neiva, diseñó una agenda de trabajo con las comunidades, en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, que tiene como objetivo capacitar e informar a las personas, acerca de cómo moverse por la ciudad de una forma inteligente, práctica y dinámica.

“Principalmente es la concientización, el tema de la seguridad vial que es muy importante, para poder salvar vidas, esto es a lo que se debe la Secretaria de Movilidad, estaremos haciendo diferentes campañas, por las diferentes comunas y centros educativos vamos a estar bastante activos por toda la ciudad con el propósito de dar a conocer las formas de cómo mejorar nuestra actividad en las vías”, manifestó Elberto Garavito, Secretario de Movilidad.

La agenda contiene una serie de actividades sobre la movilidad segura y sostenible, en donde se le orienta a la comunidad sobre los riesgos que tiene conducir en estado de embriaguez y no respetar las señales de tránsito; además se busca promover diversas formas de desplazamiento responsable y funcional.

“Este año habrá un mayor énfasis en la movilidad segura y sostenible, por ello la Secretaría de Movilidad, desde la unidad de Educación en Tránsito y Seguridad, realizara diferentes actividades promoviendo caminar, pedalear y la utilización del servicio público colectivo, que ayuda muy significativamente a la reducción de partículas contaminantes, a la salud y economía de los hogares colombianos”, manifestó Teresa Penagos Llanos, Profesional de la Secretaría de Movilidad.

El ejercicio de simulación de volcamiento, impacto y manejo en estado de ebriedad está a cargo de la empresa de enseñanza automovilística Autorally C.E.A y Evaluatec Grupo de Gestión Empresarial S.A.S, la cual está prestando sus servicios a la comunidad para esta semana, implementando sus asesoramientos en enseñanza vial.

“Iniciamos un proceso de sensibilización en la parte de alcoholemia, tenemos unas gafas para realizar unos ejercicios, un simulador de impacto, de volcamiento para que la gente se dé cuenta que conducir en estado de embriaguez generaría estas tres opciones”, manifestó Armando Cárdenas Rodríguez, gerente propietario de ambas empresas.

Compartir