Neiva se prepara para vivir el día sin carro

Aunque la jornada estaba programada para el mes de octubre, por motivo de elecciones, se aplazó la fecha para el próximo 2 de noviembre.
A través del decreto 0882 del 2023, la Alcaldía de Neiva modificó la fecha del último día sin carro y sin moto, sancionatorio en la capital huilense. La jornada se realizará el 2 de noviembre desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde y será de obligatorio cumplimiento, según lo anotado en el decreto emitido por la administración municipal.
Precisamente, en el documento se establece que “La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, dará lugar a la aplicación de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Código Nacional de Transito o las normas que sustituya, modifique o derogue”.