Neiva se reverdece en el día mundial del árbol

 Neiva se reverdece en el día mundial del árbol

Con la siembra de 300 árboles de especies endémicas en el Jardín Botánico ‘Bertha Hernández de Ospina’, se celebró en Neiva, el Día Mundial del Árbol.

Con el propósito de fortalecer el bosque seco tropical en un ecosistema estratégico y de alto valor ambiental para la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente celebró el Día Mundial del Árbol, con la siembra de 300 especies nativas.

La actividad se desarrolló en el Jardín Botánico ‘Bertha Hernández de Ospina’, ubicado al sur de la capital del Huila. Allí, se sembraron árboles de Cuchiyuyo, Casco de Vaca, Ceibas y Carbonero, especies endémicas que ayudan a rehabilitar las dinámicas ecológicas naturales. La jornada se realizó gracias a la donación hecha por la empresa Ecopetrol.

La actividad fue apoyada por uniformados del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Construcción No.53, Policía de Carabineros, Policía Ambiental, ‘Jóvenes Amigos de la Naturaleza’ del colegio Enrique Olaya Herrera, funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia e ingenieros de la Secretaría de Medio Ambiente. Así lo precisó el líder ambiental Gerardo José Andrade Losada.

“Estamos sembramos vida en el pulmón verde (Jardín Botánico), con diferentes entidades celebrando el Día Mundial del Árbol. Invitamos a toda la comunidad a cuidar la naturaleza, a sembrar árboles, sembrar vida…», añadió el funcionario.

La jornada, permitió mejorar la biodiversidad, la sostenibilidad ambiental de dicho ecosistema, y el sostenimiento de los cuerpos lógicos y lenticos que allí reposan, y en donde además, llegan diferentes aves migratorias.

“El Jardín Botánico es de las pocas áreas que tiene el municipio de Neiva, de bosque seco tropical, por eso se hace siembra de especies endémicas y rehabilitamos las dinámicas ecológicas naturales, como el flujo de aves y se acondiciona el recurso hídrico, para que el ecosistema de esta forma se mantenga saludable…”, explicó Brayan Polanía, biólogo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

Por esa razón, la Secretaría de Medio Ambiente promueve una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

Compartir