Neiva, sede del primer Seminario de Derechos Humanos enfocado a Violencia de Género

 Neiva, sede del primer Seminario de Derechos Humanos enfocado a Violencia de Género

Además de la Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Juventud y Asuntos Sociales, en este seminario participaron el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Personería de Neiva, Universidad Antonio Nariño y, la Oficina de Asuntos Sociales del Huila.

En la capital del Huila, se llevó a cabo el Seminario Derechos Humanos, Prevención, Atención y Judicialización de la Violencia de Género, en donde se fortalecieron saberes a los participantes alrededor de la prevención y la protección de los derechos de las mujeres, además se dotó de elementos a las entidades encargadas de realizar esta importante labor.

Ante la pertinencia del espacio, la jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Juventud y Asuntos Sociales del Huila, Claudia Marcela Maya Perdomo, aseguró que, «este es un escenario donde nos dan a conocer las bondades, y esas dificultades que existen en la ruta de atención y que debemos abordar de manera transversal articulados entre toda las entidades».

Para Katherine Andrea Garzón, líder en temas de mujer del Ministerio del Interior, más allá de los conocimientos aprendidos en el Seminario y de los elementos de implementación, «es importante en la medida en que los involucrados sientan que hay un apoyo por parte de la Gobernación a sus quehaceres, políticas y lineamientos que hay en contra de la violencia de la mujer».

La proyección del departamento es seguir trabajando y capacitando a las mujeres neivanas y a las instituciones encargadas para que los derechos de las mujeres no se vulneren, y saber qué hacer en el caso en que eso suceda.

«Este seminario, que es para hablar de ese tipo de cosas que no se promocionan de la mejor forma. Nosotros somos los encargados de proteger a la mujer y estos espacios son idóneos para poder saber que estamos haciendo bien y que no estamos haciendo bien» dijo Yohana Castro, comisaria de Familia de Garzón.

Finalmente, la comisaria de Familia de Hobo, Liliana Patricia Bahamón, se refirió a la importancia de estos espacios para las mujeres y la población huilense en general.

“Contamos con el apoyo de estas instituciones y su trabajo por dotar a las comisarías. Nos damos cuenta que el siguiente encuentro es la entrega de equipos que tanto necesitan. Este encuentro es la oportunidad de conocernos e intercambiar ideas”, dijo.

Compartir