Neivano rumbo a las artes marciales mixtas en México

 Neivano rumbo a las artes marciales mixtas en México

Con el propósito de hacer carrera  profesional en las artes marciales mixtas en las grandes ligas, el neivano de 28 años  Luis Enrique Pobre Bonilla viajó a México en donde ya es reconocido como “La bestia”. Pobre Bollina compartió su proceso de formación junto a su madre Diana Aurora Bonilla , quien  tiene mayor reconocimiento por el acompañamiento en el transcurso de su formación . 

Rumbo al profesionalismo

En 2015, fue el primer peleador amateur de MMA en Neiva, pero como no había academias de artes marciales mixtas, comienza por fundar su primera academia, llamada Escultor GYM. Representa al Huila en diversos eventos como aficionado.

“A menudo, cubría los costos de mis viajes y competencias con mi propio dinero. Tras 16 peleas amateur, decidí dar el salto a lo profesional en 2020, obteniendo buenos resultados inicialmente, pero perdiendo en mis siguientes combates, lo que me llevó a buscar mejorar”, comentó Pobre Bonilla .

Añadió que un amigo le abrió la puerta para entrenar en Lobo GYM en Guadalajara, México. Para ello, comenzó a ahorrar y organizar rifas, hasta que un pupilo le ayudó con los pasajes. “Con el apoyo de mis seres queridos, logré viajar a México, comenzando así una nueva etapa en mi carrera deportiva”.

 En México, ha luchado por sobrevivir, buscando cómo obtener la residencia temporal, ya que está irregular. Trabaja en una bodega por la noche y en construcción para cubrir sus gastos. “Ha sido difícil estar lejos de mi esposa, pero sigo adelante, agradecido por las personas que han cruzado mi camino”, expresa con gratitud.

 

Cuando llegó a México, le abrieron las puertas el coach Francisco Grasso y luego el coach Tito Castro, quien le permitió entrenar en su academia.

“En octubre del año pasado, tuve mi primera pelea en MFL, la cual gané en el primer round, pero me fracturé el metacarpo derecho y la falange del meñique izquierdo. Me preocupé porque no tenía dinero para regresar, pero Dios me ayudó a sanar”.

Tras un tiempo de descanso, en junio de este año se recuperó por completo y pudo volver a entrenar. “En mi última pelea, también gané en el primer round, noqueando a mi oponente en 1:08 minutos”.

Compartir