NUEVAS INVERSIONES EN EDUCACIÓN PARA EL HUILA
Una autorización le dio la Asamblea del Departamento al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, para comprometer vigencias futuras por el orden de los $6.653 millones, destinados a la atención de necesidades educativas en cuanto mejoramiento de aulas para primera infancia y construcción de restaurantes escolares.
De este modo, acatando la normatividad en esta materia de vigencias futuras, el gobierno departamental para la presente vigencia del 2022, ya cuenta con el 15% de esa nueva apropiación presupuestal autorizada por la duma.
Es decir, el Gobierno “Huila Crece” tiene $1.346 millones en proceso de licitación para el mismo propósito, y se aspira que para el mes de noviembre del presente año empiecen a ejecutarse las obras referidas.
Así lo explicó la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, quien dijo que se trata de cuatro licitaciones, tres de las cuales van para mejoramientos de la infraestructura de las aulas de preescolar o educación de primera infancia, para zona centro, donde se beneficiarán 20 sedes educativas, ($1.291 millones); para la zona norte (22 sedes) con $1.107 millones y para la zona suroccidente (28 sedes), por valor de $1.252 millones, incluyendo las interventorías.
Y una cuarta licitación que irá para construcción restaurantes escolares en 23 sedes educativas de 15 municipios del departamento, por un valor de $4.350 millones, incluyendo también el costo de la interventoría.