Nuevo caso de violencia en La Plata: Esta vez fue asesinado un indígena de la comunidad Nasa

Gran indignación hay en medio de la comunidad Nasa “Juan Tama” tras el asesinato de uno de sus integrantes, en zona rural del municipio de La Plata Huila.
La víctima se trata de Juan David Chávez Yoino, quien de acuerdo a un comunicado oficial emitido por la comunidad indígena Nasa, habría sido asesinado de cuatro tiros, que le propinaron hombres armados, que llegaron la madrugada del pasado domingo, hasta la vereda Antonio Nariño, jurisdicción del municipio de La Plata, al occidente del Huila en donde cometieron el violento acto.
A través del mismo comunicado, el resguardo indígena Nasa, rechazó radicalmente el asesinato del joven comunero a manos de cuatro hombres armados, afirmando que, “las autoridades del Territorio Nasa de Juan Tama, fundamentadas en la ley de origen, derecho mayor y derecho propio, así como del marco jurídico nacional e internacional que nos ampara como pueblos originarios, levantamos nuestra voz de rechazo frente al asesinato de nuestro comunero y guardia indígena Juan David Chávez Yoino”.
De igual manera, la comunidad Nasa, solicitó al gobierno Nacional y autoridades, adelantar las investigaciones y tomar las medidas correspondientes para proteger y salvaguardar la vida de las personas del nuestro territorio.