Patrullas motorizadas se reentrenan para fortalecer capacidades de maniobra

 Patrullas motorizadas se reentrenan para fortalecer capacidades de maniobra

Son 100 soldados orgánicos de los Batallones Tenerife, Alta Montaña, de Infantería N.° 26 y 27 y, Especial Energético y Vial N.° 12 de la Novena Brigada, que fortalecen su accionar para ‘blindar’ al Huila.

Como estrategia de la Fuerza para mejorar la capacidad de control territorial y fortalecer la seguridad en los ejes viales del territorio Opita, la Novena Brigada del Ejército Nacional, reentrena a sus pelotones motorizados, fortaleciendo sus capacidades en el área de operaciones.

Oficiales, Suboficiales y Soldados, mediante el empleo de 50 motos de cilindrajes 250, 650 y 660, se reentrenan y fortalecen sus capacidades de operar, maniobrar y reaccionar.

“El entrenamiento es la esencia básica de lo que pueden hacer nuestros hombres para llegar a donde la comunidad los necesita, hoy mediante la instrucción y preparación de las patrullas motorizadas, le estamos diciendo a propios y visitantes, que en los ejes viales los soldados de la Novena Brigada están capacitados para garantizar sus derechos”, aseguró el coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, Comandante de la Novena Brigada.

Reacción, fluidez y rapidez al momento de salvaguardar los bienes jurídicos de los ciudadanos, se reflejan en los ejercicios que practicaron los hombres de la Novena Brigada, los que hoy certifican que cuentan con las capacidades para cumplir con el deber constitucional de salvaguardar al Huila.

“El propósito es fortalecer la capacidad de maniobra y reacción de las unidades tácticas; exaltando la confiabilidad y maniobrabilidad de las patrullas motorizadas a través de ejercicios de reacción individual y reacción a nivel pelotón”, afirmó el sargento viceprimero William Stick Naranjo, Instructor Empleo Táctico de Unidades Motorizadas.

Este es un esfuerzo de la Novena Brigada en coordinación con el Comando de Educación y Doctrina a través de la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, con el propósito de reingresar al área de operaciones soldados altamente entrenados para contribuir con las tareas de control y defensa territorial, garantizando la custodia de huilenses y visitantes.

Compartir