Peatonalización de la calle octava iniciará en enero: las ceibas

 Peatonalización de la calle octava iniciará en enero: las ceibas

De manera consensuada comerciantes y Las Ceibas, llegaron a un acuerdo para iniciar obras en enero y no afectar la temporada de fin de año.

Acudiendo al diálogo entre las partes y buscando lo mejor para los comerciantes, las obras de peatonalización de la Calle Octava entre Carreras 6 y 7 quedaron por ahora suspendidas hasta el mes de enero.

Así quedó definido luego de una reunión de delegados de comerciantes y la gerencia de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva y el contratista de la obra.

El inicio de la peatonalización de este tramo vial del micro centro de Neiva, estaba previsto iniciar el 13 de septiembre; sin embargo, la mayoría de comerciantes alegó que ahora que se iniciaba la temporada de fin de año, se verían muy afectados económicamente.

Las obras de este sector comprenden según William Gutiérrez Meléndez, director del proyecto, rehabilitación del espacio urbanístico con calzada, ciclo ruta, cambio de alcantarillado y agua potable.

En la reunión adelantada en Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, tanto comerciantes como contratistas expusieron sus argumentos para llegar a un acuerdo mutuo y en el que los comerciantes manifestaron que no se oponen a la obra, sino que quieren aplazarlas para que no les afecte económicamente ahora que se inicia en este trimestre la temporada de fin de año.

 

Opinan los comerciantes

Martha Lucía Correa – Administradora Edificio La Octava

“Quedó muy claro que nosotros la comunidad de la Comuna Cuatro, de la Calle 8 entre Carreras 6 y 7, no estamos en ningún momento en desacuerdo en que se inicien obras, es muy bonito y estamos en acuerdo con ellas, lo único que solicitamos que llegamos a este acuerdo con la doctora es que se inicien a partir de enero del próximo año”

María Angélica Delgado – Administradora Tierra Santa

“Se llegó a un acuerdo, gracias al apoyo de la gerente de Empresas Públicas y quedó pendiente ellos, entrar a negociar con el contratista pues la idea es que no nos interrumpan la venta de la temporada decembrina y no cabe duda que por más que se inicie la obra siempre existen inconvenientes de que se alarguen los plazos y la única idea es que nos dejen trabajar esta temporada porque salimos de una pandemia y un paro nacional en fin”

Compartir