Placa huella que beneficia a más de 25 familias que residen en zona rural de Nátaga – Huila

 Placa huella que beneficia a más de 25 familias que residen en zona rural de Nátaga – Huila

Cansados de las constantes dificultades para transportar sus productos e ingresar y salir de sus fincas,  más de 25 familias de la vereda el Alto Carmelo de Nátaga, decidieron aportar unos recursos y solicitar el apoyo a la Alcaldía para ejecutar la obra.

Líderes y habitantes de esta vereda son ejemplo en el Huila por su tenacidad para mejorar su calidad de vida. “Pusieron el trabajo de ellos, hicieron este tramo, que importante…este es un trabajo para admirar y es un ejemplo para todas las comunidades” señaló Héctor Ángel Amezquita, alcalde municipal, por su parte el concejal Ignacio Cuchimba aseguró “Es de resaltar y reconocer el trabajo que ha hecho la comunidad del alto, conforme a la obra que se ha inaugurado”

Fueron más de 60 metros de placa en los que la comunidad puso la mano de obra y aportaron el cemento, el material de playa fue entregado por la administración local. “Hemos construido un proyecto que hace varios años teníamos en mente y que hoy es una realidad, agradecerle a cada uno de los habitantes de este sector porque hombre y mujeres se pusieron la camiseta” manifestó Javier Quina, líder de la vereda alto Carmelo.

En el sitio de la obra se cumplió un acto de inauguración con la presencia del alcalde municipal, la gestora social, el párroco, concejales y comunidad en general que celebró el proyecto que hoy les permite una mejor movilización en sector de San Juanito, zona que durante el invierno era intransitable. “Los maestros de obra fueron los mismos de la comunidad y hoy felizmente estamos en la inauguración” aseguró María Yineth Ladino, líder de la zona.

Se espera que con esta obra muchas comunidades puedan tomar el ejemplo y trabajar de la mano de la administración local para sacar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo nataguense.

Compartir