Policía captura un sujeto que portaba 3 armas de fuego ilegal

 Policía captura un sujeto que portaba 3 armas de fuego ilegal

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» y enmarcados en la estrategia «Sinergia Comunitaria por la Seguridad Ciudadana» logró en las últimas horas la captura de un sujeto que llevaba consigo 3 armas de fuego.

De esta manera nuestro cuadrante 15 del CAI Estadio en respuesta a denuncia ciudadana, llega a la calle 12 con carrera 26 del barrio Monserrate de la comuna 5, donde toman contacto con un ciudadano que indica, que estaba siendo intimidado con un arma de fuego por un sujeto que se encontraba en el lugar.

Es asi como de inmediato el personal policial aborda a Pedro Nixon Garcia Bastidas de 44 años de edad, residente en el barrio Monserrate, a quien se le realiza un registro preventivo, hallandole en un bolso, 3 armas de fuego sin permiso para porte, 5 cartuchos calibre 22 y 3 cartuchos más, calibre 38.

Estas armas las cuales corresponden a un revolver calibre 38 marca Llama Trade Mark, un revolver calibre 22 marca Ruby Extra y un arma de Fabricación Artesanal, fueron incautadas a este sujeto, quien fue capturado por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Municiones, siendo dejado a disposición de la Fiscalía, que una vez adelantado su proceso de judicialización lo presentó ante un juez de control de garantias quien determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

De la misma forma por parte de las unidades de Investigación Criminal e Inteligencia, se adelantan las actuaciones judiciales con el propósito de verificar la procedencia y fin, de estas armas de fuego.

Compartir