Policía y ejército incautan 23 kilos de marihuana en la vía al Putumayo

 Policía y ejército incautan 23 kilos de marihuana en la vía al Putumayo

Gracias a los puntos de control estratégicos que realizan conjuntamente la fuerza pública en el Huila enmarcados en el Plan Ípsilon, lograron en las últimas horas en el sur del departamento la incautación de 23 kilos de marihuana, los cuales eran transportados bajo modalidad caleta.

El procedimiento fue llevado a cabo en el kilómetro 99 de la vía Mocoa – Pitalito sobre la vereda El Cedro, por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte y personal del Batallón Magdalena; Allí, lograron abordar un vehículo tipo camioneta en la que se movilizaban dos hombres, donde luego de una inspección minuciosa al automotor fueron hallados 42 paquetes plastificados con los estupefacientes al interior del tanque de combustible.

Este alijo avaluado en más de 15 millones de pesos aproximadamente, tendría como destino los municipios del Departamento del Putumayo, sacando de circulación más de 24 mil dosis.

Los dos capturados identificados como Wilmar Albeiro Morales Portillo de 20 años y Duvan Yesid Orozco Salazar de 24 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Continúan las acciones conjuntas para contrarrestar todas las manifestaciones del delito, primordialmente el tráfico de estupefacientes del cual derivan otras conductas punibles como el homicidio, hurto y otros delitos de impacto.

Compartir