Por COVID-19, ganaderos colombianos se movilizan para entregar 200.000 kits lácteos
A través de la Ruta Blanca de la Esperanza, población vulnerable de nueve departamentos y Bogotá está recibiendo miles de kits lácteos por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG).
Esta donación, que asciende a 200.000 kits lácteos, busca mantener los niveles nutricionales de los menos favorecidos durante el aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno Nacional por la llegada de la COVID-19 al país.
Además, Fedegán y el FNG están entregando mensualmente 51.526 litros de leche, es decir 12.881 vasos al día, a 264 instituciones en 27 departamentos, de las cuales 60 son colegios urbanos y rurales. Este trabajo se está llevando a cabo desde hace más de 10 años y con la crisis actual por COVID-19 no se ha detenido.
La donación de millones de libras de carne y litros de leche de primera calidad ha sido un compromiso constante que la ganadería colombiana ha asumido con las familias menos favorecidas del país, a través del programa Fomento al Consumo.
En esta oportunidad, ante la crisis que se está dando en Colombia por la llegada de la COVID-19, serán 200.000 beneficiarios adicionales que recibirán los kits lácteos. Entre la población beneficiada se encuentran niños, jóvenes, adultos mayores y población con capacidad diferente. Las entregas se vienen haciendo en instituciones y puerta a puerta.
Los departamentos beneficiados con la Ruta Blanca de la Esperanza son Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Valle del Cauca, Magdalena, Cesar, Córdoba y la ciudad de Bogotá. Las jornadas de entrega de los kits lácteos ya se están llevando a cabo teniendo en cuenta todas las recomendaciones de distanciamiento social y utilización de implementos de prevención (tapabocas y guantes).
En la última década, los beneficiarios con las donaciones de leche diaria realizada por Fedegán-FNG ascendieron a 180.000 personas y 90.000 recibieron carne. En total fueron entregados 2 millones de libras de carne, 100 toneladas de leche en polvo y seis millones de litros de esta proteína a 400 instituciones.