Premio departamental de periodismo busca llegar a todo el Huila

 Premio departamental de periodismo busca llegar a todo el Huila

Con una nueva reforma se busca que el premio departamental de periodismo ‘Carlos Enrique Salamanca Cerón’ produzca transferencia de conocimiento en el gremio y sea más incluyente.

El premio departamental de periodismo “Carlos Enrique Salamanca Cerón” se entrega como reconocimiento a los periodistas del Huila, la calidad de sus trabajos y es un estímulo para mejorar la profesión de los comunicadores sociales en la región.

Es así como la Gobernación del Huila en conjunto con Asamblea Departamental presentó una reforma al premio ‘Carlos Enrique Salamanca Cerón’ para que este sea más incluyente con el gremio periodístico.

“Algo muy importante y es que el premio produzca transferencia de conocimiento en el sector, la entrega del premio se va a desarrollar en el marco de un evento académico y formación para periodistas, docentes, escuelas o facultades de comunicación o periodismo” expresó el diputado del Huila, Alexander Vargas.

Adicionalmente, se busca descentralizar el premio para llegar a los diferentes municipios del Huila, y se creará una Junta Administradora del premio que tendrá que reglamentar la ordenanza, e igualmente la presencia de las agremiaciones de periodistas.

Compartir