Programa de hábitos y estilos de vida saludable recorre instituciones educativas de Neiva

 Programa de hábitos y estilos de vida saludable recorre instituciones educativas de Neiva

Con bailes, aeróbicos y actividad física se crea conciencia en tener una buena alimentación y cuidado personal.

Una jornada de capacitación en temas de hábitos y estilos de vida saludable adelantó la Alcaldía de Neiva a través de la secretaría de Deportes y Recreación con los jóvenes de la Academia Militar ’José Antonio Anzoátegui’ donde se entregaron una serie de recomendaciones para evitar enfermedades causadas por el sedentarismo como la obesidad, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, cáncer de colon, seno, útero entre otros.

Durante esta jornada se realizaron actividades físicas, dirigidas por profesionales de la administración municipal, quienes entregaron una mañana de alegría, deporte y concientización por llevar una vida saludable.

Los estudiantes de los grados noveno, décimo y 11 hicieron parte de esta actividad que además sirvió para cambiar los pensamientos y malas prácticas, sumado al aprovechamiento del tiempo libre.

La coordinadora de Prácticas Educativas Nelsy Pérez, manifestó que con la realización de estas actividades se incentiva a los jóvenes de los centros de formación educativa en la realización de deporte y la importancia de prevenir enfermedades causadas por la falta de deporte.

“Más de 150 jóvenes se han beneficiado, el objetivo es capacitar a toda la población neivana en diferentes temáticas, llevamos esta jornada que nos parece muy importante, se les habla de la importancia de comer saludable”, dijo la coordinadora.

De igual forma, dentro de esta actividad se entregaron recomendaciones para prevenir el consumo de bebidas azucaradas y comida que puede causar afectaciones en la salud de los niños, niñas, jóvenes y adultos, siendo replicadores en sus hogares.

 

Reacciones

“Me parece excelente, gracias por venir, la verdad me pareció muy bueno este rato que nos dieron, esto nos sirvió para distraernos y aprender buenos hábitos”, Gabriel Felipe Pérez, estudiante.

“Súper bien, es algo diferente, nos motiva para empezar bien el día, bailamos, corrimos, hicimos actividades diferentes y eso nos hacía falta”, Caori Jiménez, estudiante.

Compartir