PROYECTOS DE SEÑALIZACIÓN VIAL SERÁN IMPLEMENTADO EN 13 MUNICIPIOS DEL HUILA

 PROYECTOS DE SEÑALIZACIÓN VIAL SERÁN IMPLEMENTADO EN 13 MUNICIPIOS DEL HUILA

La Gobernación del Huila que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, a través del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, da una muy buena noticia de dos proyectos importantes que se van a materializar en la región, con el objetivo de reducir los accidentes viales del departamento.

Las vías del departamento del Huila  hablan a través de las señales de tránsito y  estar pendientes de ellas puede salvar su vida y la de su familia. De este modo, importantes proyectos viales se desarrollarán en el Huila, sobre la normatividad vigente (Ley 769 del 2002).

“El primero proyecto corresponde a $864 millones, donde se benefician 7 municipios a lo largo y ancho del Huila con recursos de La Agencia de Seguridad Vial; este ya cuenta con el contratista y el interventor para que en pocos días se inicie esta importante ejecución, en los municipios del Agrado, Acevedo, Gigante, La Argentina, Rivera, Villavieja y Yaguará.

Además, se están realizando las visitas técnicas para aterrizar los diseños que se tiene de los sitios escogidos que se han presentado alta accidentalidad”, señaló, el director del Instituto Transporte y Transito del Huila, Andrés Felipe Puentes.

La segunda inversión, son recursos que se le asignaron al Instituto de Transporte y Transito del Huila, cerca de $4.750 millones con los cuales se empieza a intervenir tramos viales en lo que corresponde a señalización vial.

 

Tramos viales que se van a intervenir:

  • Pitalito- Palestina
  • Gigante- Silvania
  • Guadual-La Ulloa
  • Fortalecillas-Tello
  • Ruta 45-G/Callo

“Estamos iniciando todo el proceso de contratación y esperamos aproximadamente en mes y medio tener seleccionado, ya el contratista de obra e interventoría y en lo que resta de esta administración entregar estas importantes obras”, enfatizó el director del ITTH.

Compartir