Recolectaron 9 toneladas de llantas usadas
Un total de nueve toneladas de llantas usadas fueron recolectadas por la Administración Municipal, durante una actividad adelantada en siete de las 10 comunas de la capital del Huila, y que hace parte de las acciones que la Alcaldía de Neiva ha emprendido para generar victorias tempranas durante los primeros 100 días de Gobierno.
La actividad se realizó con el objetivo de evitar que estas llantas abandonadas en las calles, se sigan convirtiendo en depósitos de criaderos de zancudos, portadores de dengue, en el Municipio.
Desde tempranas horas de la mañana, más de 100 personas entre ellos menores infractores del código de policía y promotores ambientales, participaron de esta actividad que contó con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, la Policía Ambiental y funcionarios de Ciudad Limpia, quienes con guantes, tapabocas y demás elementos de protección, se sumaron a la campaña “Primero Neiva, sin llantas y sin Dengue”, que fue liderada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural.
En la jornada se recorrieron los centros de comercialización de llantas, montallantas, y afluentes hídricos de la capital del Huila donde a diario son arrojadas llantas, neumáticos y elementos que causan grandes daños al ecosistema.
El líder del Programa de Ambiente, Octavio Cabrera Cante, manifestó que este material que se recogió fue trasladado a una planta para transformarlo y ser utilizado en otras actividades entregando una adecuada disposición final y disminuyendo desechos inorgánicos.
“Estamos sacando adelante esta victoria temprana llamada “Primero Neiva, sin llantas y sin dengue”, y estamos contrarrestando una de las enfermedades más graves que azota a Neiva, colaborando con esa propuesta de erradicar el dengue en la ciudad”, dijo.
Finalmente anunció que se empezarán a imponer multas a las personas que sean sorprendidas arrojando estos elementos, haciendo cumplir la Resolución 1326.
Medidas
Los expendedores de llantas deberán recoger estos elementos y presentar un acta de disposición final por lo que de no contar con ellas, serán acreedoras de multas pecuniarias.