Reconocimiento a mejores instituciones de Neiva en pruebas saber

 Reconocimiento a mejores instituciones de Neiva en pruebas saber

Como reconocimiento a las buenas prácticas educativas, el esfuerzo y el cumplimiento de metas en calidad educativa reflejado en el desempeño en las Pruebas Saber 11° año 2020, fueron exaltas 12 instituciones educativas de Neiva.
El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón reconoció a los docentes que por su dedicación en la aplicación de los conocimientos en distintos grupos de investigación dan a conocer las Instituciones Educativas y a los estudiantes en actividades científicas innovadoras.
“Nuestro Plan de Desarrollo establece el programa calidad, cobertura y fortalecimiento de la educación inicial, prescolar, básica y media, primero Neiva con educación de calidad, motivo por el cual realizamos esta exaltación”, explicó el Alcalde de Neiva

Compromiso
El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez dijo que la educación es un compromiso de esta Administración y que se hace necesario reconocer y exaltar las buenas prácticas, esfuerzo, cumplimiento de metas en calidad educativa y los excelentes desempeños en las Pruebas Saber 11° año 2020.
“Para este proceso tuvimos en cuenta que el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, mediante la Resolución No. 457 del 14 de julio de 2016, estableció la metodología de clasificación de los resultados de los establecimientos educativos y sus sedes”, explicó el funcionario.

Reconocimiento
Fueron exaltados los docentes Diego Fernando Plazas, del Gabriel García Márquez y Marly Constanza Son Cadena del Liceo Santa Librada, quien además fue reconocida por su trabajo innovador por el Ministerio de Educación Nacional.
De igual manera la exaltación fue para los rectores Abraham Gómez del Claretiano Gustavo Torres Parra; Juan Pablo Yaguara Galvis del María Auxiliadora Fortalecillas; Myriam Dayce Marín Quiroga del Oliverio Lara Borrero, la Capitán Claudia Marleny Jiménez del San Miguel Arcángel y Paúl Falla Montero del Eduardo Santos.
Así mismo los rectores Amira Cabrera Polanco, del Humberto Tafur Charry; Carlos Fernando Manchola Reyes del Santa Librada; Gloria González Perdomo del Liceo De Santa Librada, Juan Alonso Espinosa Herrera del Técnico Superior; Luis Alfredo Cerquera Ayala del Inem Julián Motta Salas; Cecilia Losada de Fierro del Promoción Social y María Cristina Borrero Hermida del Colegio Ceinar

Compartir