Reconocimiento para el Huila por su gestión y control de la pandemia por parte del Gobierno Nacional

 Reconocimiento para el Huila por su gestión y control de la pandemia por parte del Gobierno Nacional

El Gobierno Departamental “Huila Crece” hace extensiva esta felicitación a todo el personal médico, asistencial y sanitario que gracias a su compromiso y vocación de servicio enfrentó los momentos más críticos.

La satisfacción de recuperar poco a poco la normalidad en las actividades cotidianas en el departamento del Huila se debe al compromiso que desde cada entidad territorial se ha evidenciado en controlar y mitigar los contagios de Covid19, una pandemia que exigió pronta gestión y decisión.

Este compromiso fue destacado por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de un reconocimiento otorgado al Gobierno Departamental “Huila Crece” liderado por el ingeniero Luis Enrique Dussán López y representado por el médico, César Alberto Polanía Silva como secretario de Salud.

“Recibimos este reconocimiento con satisfacción por el deber cumplido y a su vez representa una gran motivación, por su puesto lo hacemos extensivo a todos los equipos de salud del departamento, a todo el componente técnico y administrativo de la secretaría de salud, y a todas las instituciones que se comprometieron con el manejo de la pandemia” expresó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Luego de más de año y medio de continuo trabajo enfrentando el virus Sarscov2, con toda la incertidumbre que generó a nivel mundial, el departamento obtiene una importante reducción de casos activos y un decidido avance en el plan de vacunación, una gestión que debe continuar hasta alcanzar la inmunidad de rebaño.

“La experiencia de control de la pandemia ha exigido actuar de manera coherente y acorde a las necesidades de la comunidad huilense, así mismo ha demostrado la necesidad de gestionar y articular con muchos actores institucionales a quienes agradecemos la respuesta” agregó Polanía Silva.

Así mismo, enfatizó en el respaldo, el apoyo y la confianza constante de parte del Señor Gobernador Luis Enrique Dussán López en la potestad de tomar decisiones oportunas y acertadas en beneficio de todos los huilenses.

Compartir