Recuperación vía nacional entre Gigante y Garzón

Al completar el día cuarto de obra, el Gobernador del Huila verificó el cumplimiento de las tareas establecidas para reconectar la vía al sur del departamento en 21 días.

Junto a representantes de gremios y entidades públicas, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, lideró una nueva visita de inspección para verificar los avances de obra en el kilómetro 21 en la vía nacional Gigante-Garzón, con el fin de recobrar la movilidad vial desde y hacia el sur del departamento y el país.

La jornada se cumplió la noche de este martes 6 de agosto, al completarse en ese momento el día cuarto de intervención que realiza la empresa Enel-Emgesa dentro del Plan de Acción establecido para recuperar el tránsito vehicular por un carril en un plazo de 21 días.

Al término de la visita, que se constituye en la quinta inspección desde que se originó la emergencia vial, González Villa destacó que «Enel-Emgesa está interviniendo la vía en condiciones satisfactorias, según lo que hemos podido evidenciar».

Agregó que los registros de seguimiento proseguirán hasta tanto se restablezca la conectividad por este corredor vial de importancia para el departamento y toda la región surcolombiana.

En el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado por representantes de la CAM, la Cámara de Comercio de Neiva, Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura, transportadores, la Policía Nacional y Asamblea Departamental, en cabeza de los diputados Orlando Ibagón Sánchez y Armando Acuña.

El diputado Ibagón resaltó la celeridad con que se hicieron los estudios y diseños de la intervención. «Me voy tranquilo por la obra como se está desarrollando, y aspiramos que, como dicen los ingenieros a cargo, se haga en los 21 días para recuperar la conectividad vial de nuestro departamento», c

De acuerdo con el ingeniero Ricardo Schmalbach, las obras que se ejecutan en el sitio Bengala cuentan con un riguroso respaldo técnico, para lograr la rehabilitación de la vía de manera eficiente y en un lapso muy rápido.

Compartir